跳转到主内容
« 返回到所有故事

¿Debo continuar o no continuar con la reparación? cuando esta se complica.

Carlos López (España - Spain) -

故事图片
  • 图片#1
  • 图片#2
  • 图片#3

我的问题

Relato de una reparación fallida, ¿sabiais que se aprende mas de una reparación fallida, que de una reparación exitosa?:

我的修理方法

Fuente de alimentación conmutada de 5V 10 A que no enciende, a primera vista, fusible quemado, pertenece a una luminaria led de trabajo de un familiar, utilizada en estética, el equipo se mojó totalmente por una fuga de agua en el local, mojando totalmente el aparato, los leds y la fuente. Después de desmontar y chequear el equipo, el problema está localizado en la fuente de alimentación, comprobada la misma, tiene una avería combinada, estas son una pesadilla:

El fusible quemado.

Un diodo del puente de diodos en cortocircuito.

Y la resistencia del transistor abierta quemada.

Sustituyo los componentes y compruebo alguno más que presentaban dudas, pero no caigo en sustituir el mosfet de potencia, por lo que una vez sustituidos los componentes al alimentarla, Petardazo inmediato……. y componentes calcinados, vuelta al punto inicial.

Puñetero mosfet, (transistor de potencia) nuevamente todos los componentes iniciales quemados, y añadimos a la cuenta una resistencia más, quemada y el Mosfet que ha vuelto a generar el problema.

¿seguir reparando empezando de 0 de nuevo, o no reparar? hay que evaluarlo todo.

Opción 2ª localizada una fuente de alimentación de repuesto, similar en Aliexpress, a un precio más que ajustado, y al no disponer de mosfet de repuesto tal como disponía del resto de componentes (Reciclados) , hay que ser realistas, ya que el tiempo aunque sea tu tiempo libre, tu hobby, y hagas lo que te gusta, es Oro, evalúo que No merece la pena comprar Mosfet y seguir dedicando tiempo a la fuente, volviendo a cambiar los componentes dañados ya que ahora son 6 componentes más y cruzar los dedos para que al volver a reconectar No aparezca otro componente dañado más y vuelva a quemarlo todo.

我的建议

Que una vez aprendida la lección de que ante la más mínima duda No reconectes todavía y vuelvas a revisar todo, siempre se han de revisar en estas fuentes los transistores de potencia en este caso hay 2.

Quedo a la espera de que llegue la fuente de repuesto.

« 返回到所有故事

0条评论

添加评论